El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha creado la política contra explotación sexual de niñas, niños y adolescentes (ESNNA). Esta política se basa en el código de conducta contra la ESNNA, que es un conjunto de principios y acciones que deben seguir los prestadores de servicios turísticos. SAS TRAVEL PERU tiene un convenio de acciones conjuntas para prevenir y erradicar dicho problema.
El código de conducta contra la ESNNA y Nuestro Compromiso
Este código de conducta es un compromiso voluntario que todas las personas que trabajan en SAS TRAVEL PERU deben cumplir. Tiene como objetivo proteger a los niños, niñas y adolescentes de cualquier tipo de explotación sexual y trata de personas relacionada con los viajes y el turismo.
SAS Travel Peru pone en efecto las acciones contra la ESNNA
Al adherirnos al Código de Conducta contra la ESNNA, nos comprometemos a realizar y reforzar constantemente una serie de acciones como parte de nuestras actividades. Estas acciones incluyen:
-
Nuestro personal de oficina, así como el staff de logística (guías, cocineros, conductores, de apoyo (porteadores), arrieros) ya están debidamente capacitados para contribuir con el Código de Conducta. Al turista, ya sea nacional o extranjero, no se le ofrece de ninguna manera ni tampoco se accede a ninguna solicitud referente a turismo sexual con niños o adolescentes, por razones tanto éticas como legales.
-
Como agencia de viajes y Operador Turístico Local, SAS TRAVEL PERU se adhiere a este compromiso a la firma del Código de Conducta contra la ESNNA, ante la GERCETUR y nos comprometemos a cumplir con los principios y deberes establecidos en este documento; así como en cumplimiento a la Ley General del Turismo y su reglamento en materia de prevención de la ESNNA.
-
En esa misma línea, trabajamos con nuestros socios (hoteles, restaurantes, etc.) y su personal para ayudar a erradicar la explotación sexual comercial de niños y niñas (ESNNA) en todos los sectores y etapas de nuestros servicios turísticos.
-
Además de nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial, también nos comprometemos a promover el bienestar de la niñez en nuestra región y país. Lo hacemos de forma indirecta, apoyando a las familias que viven en los destinos turísticos donde operamos. También apoyamos a la infancia en ocasiones especiales.
-
Nuestra política incluye la denuncia inmediata de cualquier sospecha de explotación sexual infantil, la colaboración activa con las autoridades competentes y la promoción de una cultura organizacional que ponga el bienestar de los menores como una prioridad absoluta.
SAS Travel Peru